¡Juventudes como semillas agroecológicas en conexión, armonía y resiliencia!

Participación de Ka' Kuxtal Much Meyaj en la Red Internacional de Agroecología Comunitaria RIAC



Los días 22, 23 y 24 de septiembre del 2020 se llevó a cabo el Encuentro virtual de la RIAC 2020, con la participación de 8 organizaciones de Nicaragua, Estados Unidos y México.

El objetivo de este encuentro fue reconocer y fortalecer el liderazgo de las juventudes y su contribución a la seguridad y soberanía alimentaria en sus comunidades y organizaciones, mediante el intercambio de conocimientos y experiencias, así como también conectar emociones y sentires.

En esta modalidad virtual, las organizaciones anfitrionas fueron Ka' Kuxtal Much Meyaj y la Red de Agroecología Comunitaria, aunque la conducción del programa se realizó de manera compartida entre todas las organizaciones que conforman la RIAC.

Al inicio con un poco de nerviosismo, pero la soltura y desenvolvimiento de las juventudes desde diferentes latitudes, hizo que este espacio se convirtiera en un compartir constante de experiencias, alegrías y emociones.

Pudimos conocer a cada una de las organizaciones que conforman la RIAC, que nos compartieron diferentes temas desde sus territorios: Agua, Redes, Abejas, Agroecología, Liderazgo Juvenil, Salud, Contingencias, Cocina Compartida, entre otros.

También hubo un espacio cerrado en dónde solo los y las jóvenes se reunieron para hablar y reflexionas de un tema de su interés.

!Esperamos con ansias en siguiente encuentro!


Si desea ver los videos completos del encuentro compartimos los siguientes enlaces: https://www.facebook.com/CANunite

http://canunite.org/es/

67 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo