top of page

"Todas juntas somos más fuertes que separadas"



En un día 6 Kat iniciamos nuestra actividad, muy contentas de volvernos a encontrar, como lo habíamos soñado desde febrero 2020 antes de la pandemia. Dimos la bienvenida alrededor de nuestro altar, así recordamos también los encuentros anteriores.



Como cada vez que nos encontramos hablamos de todo un poco, semillas, alimentos, familia, educación, salud y plantas medicinales. Especialmente este encuentro estuvo impregnado por todos los sucesos del año pasado, el 2020, año de la pandemia y de tormentas.



Nos reconocimos también como mujeres con muchos saberes, un tema muy importante fue cómo nos cuidamos en la pandemia, el uso de las microdosis y la necesidad de cuidar nuestro territorio. Surgieron muchas propuestas para un siguiente encuentro, siempre que nos encontramos nos hace falta tiempo por todo lo que queremos compartinos.

Platicamos, compartimos recetas (las cocinamos y las disfrutamos), conocimos algunas de nuestras historias, hicimos cuentos, hablamos de nuestra problemática en relación al agua y también de la importancia de la salud.


Al finalizar el segundo día de nuestro encuentro también cantamos, le cantamos a la autonomía.

Algunas palabras de nuestras compañeras..."me voy triste de que el encuentro ha terminado, pero me voy muy agradecida por sus palabras y por sus sabores... yo me voy muy contenta y con la experiencia que viví y conviví con ustedes... me voy con muchos aprendizajes y entusiasmada... yo me voy contenta y alegre... me voy muy feliz, muy contenta por las caras nuevas que vinieron espero que vuelvan al otro encuentro... me voy con muchos conocimientos... gracias a todas por compartir su palabra, la palabra con la que yo me quedo sería fuerza, más fortalecida"


!Nos vemos en el siguiente encuentro de mujeres de los Chenes!


46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page